Son aquellos PRINCIPIOS de vida que alimentan y señalan las rutas del devenir institucional, como una rejilla donde se canalizan las acciones y se potencializa la organización. Los VALORES institucionales orientan el ser y quehacer de las personas. Son el marco de referencia del actuar corporativo de manera que se convierten en parte integral de la cultura institucional. Los valores vivenciados a nivel comunitario se convierten en parte fundamental de la vida diaria e inciden en el pensamiento de las personas y en su forma de relacionarse con Dios, consigo mismo, con el otro y con la naturaleza.
LA TRASCENDENCIA: Es el principio que impele al Ser Humano en la Búsqueda del ABSOLUTO, del SUPREMO BIEN, de la VERDAD, de DIOS, como su razón de ser, de existir.
En coherencia con la misión, LA CLINICA DE LA PRESENTACIÓN, es una Institución Católica, confesional, que reconoce a DIOS COMO SER SUPREMO, Perfecta Comunidad de Amor y Manantial de Vida, de Quien proviene la Verdad como expresión de autenticidad y transparencia del Ser y Anuncia a Jesucristo como el Hijo de Dios, Camino que lleva al Padre, Verdad que hace seres humanos libres y Vida que proporciona plenitud y felicidad.
VERDAD: Es la conformidad de las cosas con la idea o concepto que de ellas se forma en la mente. Es el valor que genera seguridad y confianza, transparencia y coherencia, de quien solicita nuestros servicios.
LA AUTONOMÍA: Le permite al ser humano tomar decisiones responsables, que lo lleven a su realización y bienestar personal y comunitario. Cuando la persona tiene diezmada la autonomía por un mal que le impide decidir de manera responsable, tiene derecho a ser protegida y defendida. De ahí que la Institución asume su compromiso en DEFENSA ABSOLUTA Y PROMOCIÓN DE LA VIDA Y DE LA SALUD y no acepta bajo ningún punto de vista el aborto ni la eutanasia, considerados como actos que desconocen el valor de la Vida como Don de Dios, ni admite que alguno de sus colaboradores los propicie o ejecuten. Por eso centra su interés en el RESPETO por el Ser Humano en su integralidad.
CARIDAD: Se orienta hacia la búsqueda del Bien o el actuar en beneficio del ser humano. De sanar y promover el bienestar de quien lo necesita. De ahí, nuestro servicio fundado en el Carisma Congregacional: El SERVICIO DE CARIDAD, que nos impulsa a hacernos prójimos de quien busca protección, manifestándole sentimientos de acogida, AMOR y Compasión.
SEGURIDAD DEL PACIENTE: Se refiere a no producir daño y de igual manera prevenirlo. Este nos exige velar por la CALIDAD Y EXCELENCIA DE NUESTRO SERVICIO, tanto para los pacientes como para sus familias y asumir con RESPONSABILIDAD los compromisos adquiridos.
JUSTICIA: Defiende la equidad en la distribución de beneficios y asignaciones, por ello nos orienta hacia el asumir el COMPROMISO SOCIAL. La Justicia manifestada en la SOLIDARIDAD o “la nueva expresión de la Caridad”, que se concretiza en el compartir con el otro y participar en las diferentes situaciones de carencia y dolor, desde un enfoque humano. Y de igual manera el SENTIDO DE PERTENENCIA, que se traduce en fidelidad y entrega hacia la Institución, para dar lo mejor de si y ponerlo al servicio de los demás, como Bien Común.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario